¿Dientes chuecos?
- uursmile
- 6 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Dra. le están saliendo los dientes chuecos a mi hij@...
Este, es uno de los principales motivos de consulta que escuchamos actualmente en el consultorio dental, los dientes chuecos o maloclusiones dentales como es su nombre, se encuentran en el segundo lugar de las enfermedades bucales de la población infantil.

Las maloclusiones dentales abarcan una serie de alteraciones bucales que van desde dientes apiñados hasta malformaciones a nivel del hueso. A los 6 años de edad se da inicio al recambio dental por lo que la intervención oportuna a estas edades favorece el diagnóstico, tratamiento y pronóstico. El tratamiento dependerá del tipo de alteración diagnosticada y de la edad de los pacientes. El resultado que principalmente se observa es a nivel estético, sin embargo debemos tomar en cuenta que también afecta la función y dinámica de nuestra boca.

El Odontopediatra no solo trata caries o realiza limpieza dental, si no que mediante la evaluación periódica que este lleva a cabo será el encargado de diagnosticar y dar tratamiento oportuno a estas alteraciones, evitando complicaciones a largo plazo. En edades más avanzadas el encargado de esto será el Ortodoncista y en ocasiones se requerirá de la interconsulta entre estos mismos.
EL tratamiento temprano nos permite:

Corregir hábitos orales dañinos
Mejorar la apariencia y estética
Guiar la erupción adecuada de los dientes permanentes
Mejorar el sellado labial
Desarrollo de espacio en caso de falta de este
Desarrollo adecuado de la articulación temporomandibular
Por lo tanto, el mejor momento para iniciar la corrección de las alteraciones bucales es a edades tempranas (5-6 años de edad), esperar a que el problema se complique pronostica un tratamiento más largo, difícil y costoso. Estar en continuo contacto con tu odontólogo permite intervenir en el momento oportuno y no cuando el problema se haya complicado.











Comentarios